El teniente coronel retirado, Ronald Ojeda Moreno, habría sido secuestrado en su residencia en la comuna de Independencia, durante la madrugada de este miércoles, por supuestos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según señaló dirigente político venezolano Iván Simonovis.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital, denunció a través de su cuenta de “X” el secuestro de Ojeda, quien está en Chile bajo asilo político.Según Meganoticias, un grupo de personas con el rostro cubierto llegó a la casa de Ojeda alrededor de las 3:00 a.m., haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).
Carabineros de Chile confirmó la situación al revisar las cámaras de seguridad del edificio.
El Ministerio Público junto a la PDI se encuentra investigando el suceso, y pudieron descubrir que el vehículo utilizado para el presunto secuestro fue abandonado en la comuna de Renca, donde se encontró un casco y chaleco de la PDI en su interior.
El proceso está a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (Ecoh) de la Fiscalía.Simonovis acusó al teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexander Granko, de estar a cargo del secuestro de Ojeda.
“En una incursión ilegal Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile”, afirmó el expreso político venezolano.
La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, respaldó la información de que los secuestradores se tratan de efectivos de la Dgcim.Ojeda se encontraba en Chile desde finales de 2023, luego de escapar de la prisión de Ramo Verde, en Caracas, en diciembre de 2017, donde se encontraba detenido desde el 25 de marzo de ese mismo año.