Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Posible incursión en Chile: Denuncian secuestro de militar desertor venezolano

La supuesta infiltración de agentes secretos del régimen chavista enciende las alarmas de seguridad nacional e internacional

El teniente coronel retirado, Ronald Ojeda Moreno, habría sido secuestrado en su residencia en la comuna de Independencia, durante la madrugada de este miércoles, por supuestos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según señaló dirigente político venezolano Iván Simonovis.

El exsecretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital, denunció a través de su cuenta de “X” el secuestro de Ojeda, quien está en Chile bajo asilo político.Según Meganoticias, un grupo de personas con el rostro cubierto llegó a la casa de Ojeda alrededor de las 3:00 a.m., haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

Carabineros de Chile confirmó la situación al revisar las cámaras de seguridad del edificio.

El Ministerio Público junto a la PDI se encuentra investigando el suceso, y pudieron descubrir que el vehículo utilizado para el presunto secuestro fue abandonado en la comuna de Renca, donde se encontró un casco y chaleco de la PDI en su interior.

El proceso está a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (Ecoh) de la Fiscalía.Simonovis acusó al teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexander Granko, de estar a cargo del secuestro de Ojeda.

“En una incursión ilegal Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile”, afirmó el expreso político venezolano.

La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, respaldó la información de que los secuestradores se tratan de efectivos de la Dgcim.Ojeda se encontraba en Chile desde finales de 2023, luego de escapar de la prisión de Ramo Verde, en Caracas, en diciembre de 2017, donde se encontraba detenido desde el 25 de marzo de ese mismo año.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

CUT denuncia subterfugios en la implementación de las 40 horas
La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida