El Gobierno decretó que a partir del 1 de abril será obligatorio el uso de mascarillas en los servicios de urgencia, tanto públicos como privados, como parte de las medidas ante el incremento de virus respiratorios en el país.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció esta medida como parte del protocolo a seguir durante la alerta sanitaria declarada recientemente debido al aumento de casos de virus, especialmente el virus sincicial, en esta época del año.
La ministra destacó que el año pasado se tomó esta medida de forma preventiva, lo cual resultó en un aprendizaje valioso que se está aplicando este año. Según Aguilera, “nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial“.
Además, la ministra enfatizó que las mascarillas también son recomendables para todas las personas que presenten síntomas respiratorios.
La alerta sanitaria estará vigente desde el 1 de abril hasta el 31 de septiembre, aunque se dejó abierta la posibilidad de levantar la medida antes si la situación epidemiológica lo permite.