Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Zona centro sur: Tornados, tormenta eléctrica, vientos y lluvia trae el sistema frontal

La Dirección Meteorológica de Chile emitió la alerta

Un nuevo sistema frontal llegará, entre viernes y sábado, a la zona central, centro-sur y sur del país. Las bajas temperaturas llegarán con lluvia, tormenta eléctrica, e incluso podría producir tornados y trombas marinas en algunas regiones del centro sur del país.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por nubes convectivas con características tornádicas en la costa de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Estas mismas regiones ya registran lluvia desde la mañana de este viernes, e incluso en Los Ríos y La Araucanía se espera que haya tormenta eléctrica desde la misma mañana del viernes.

Tormentas eléctricas también se podrían registrar durante la tarde del viernes en las regiones del Maule, Ñuble y el Biobío.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone estimó que la lluvia, con característica de temporal se registrará desde el Maule hasta Los Lagos, e incluso podría abarcar la zona sur de la región de O’Higgins.

En el caso de la región Metropolitana, se espera que la lluvia llegue durante la noche de viernes en la zona centro, aunque en el sector poniente podría llegar la lluvia algunas horas antes.

En total, en el centro de Santiago deberían caer entre 12 y 20 milímetros de agua y no se descarta una mayor cantidad para el sur.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida
Maduro mandó a matar a exmilitar venezolano Ronald Ojeda