El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

108 % aumentaron encerrona entre 2021 y 2022

Registros revelados por Carabineros de Chile

Este martes Carabineros entregó el balance de los hechos delictuales más recurrentes en el país ocurridos durante el mes de julio. Uno de los puntos que se tomó la presentación fue el de las encerronas: de acuerdo a los registros de la institución, estos robos tuvieron un aumento de 108 % entre 2021 y 2022, en el periodo de tiempo enero-julio (5.978 casos).

El general Marcelo Araya, de la Dirección Nacional de Seguridad de la institución, si bien precisó que “el 2021 fue especial”, producto de la pandemia, los registros de Carabineros en esta materia son desde 2017. Otro de los factores que consideró esta variación fue que el parque vehicular también ha aumentado.

El “Plan Anen” (anti encerronas) de Carabineros entre el 23 de mayo y el 31 de julio, concentrado en 10 comunas. logró la detención de 160 personas, todas de ellas en flagrancia. El promedio fue de dos detenidos diarios. Los autos recuperados e incautados fueron 51.

El “Plan Centauro”, dedicado a la labor preventiva, logró 561 detenidos, mayormente por orden vigente, en más de 24 mil controles preventivos. Las comunas donde se concentran los detenidos son La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, La Pintana y Quinta Normal. El promedio de detenciones es de 12 días.

A propósito del “Plan Anen”, otra de las problemáticas consultadas a Carabineros fue el rol de las concesionarias. Sobre eso, el general Araya señaló: “Nosotros estamos de manera permanente trabajando y coordinadamente también con el personal de la autopista. Hay mecanismos de coordinación y traspaso de información. En estos casos tenemos que seguir perfeccionando todo lo que sea en beneficio de la prevención, la anticipación y también la reacción”.

“La fiscalización requiere un nivel de seguridad no solo para los conductores, sino también para nuestro personal, y en eso, en coordinación con la autopista, nuestro personal de tránsito debe tener la consideración. Hay acciones en flagrancia que obligan a la acción, pero hay otros que son más trabajados”, concluyó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022
Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Atentado en parque eólico en Angol deja 4 camiones quemados
Condenan a 5 años de prisión a comunero que disparó contra Carabineros
Héctor Llaitul rechaza plurinacionalidad y admite negocio del robo de madera para adquirir armas
Servel anunció modificaciones para la venidera jornada de plebiscito