INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

120 nuevos egresados carabineros inician su servicio en La Araucanía

Preparados a los requerimientos de la ciudadanía con un fuerte énfasis en el trabajo preventivo. El general Cristian Mansilla, vecinos y autoridades, recibieron a los funcionarios

Más de un centenar de carabineros egresados de los distintos planteles educacionales del país, fortalecerán las labores policiales desplegadas en La Araucanía este 2023.

En el Parque Isla Cautín de Temuco, se dio la bienvenida a los hombres y mujeres que visten el verde uniforme, cuya misión es entregar un mejor servicio a la comunidad, velando siempre por la paz y la seguridad de la sociedad, con un fuerte énfasis en el respeto de los derechos de las personas.

El general Cristian Mansilla, jefe (s) de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, comentó que “hemos presentado a la comunidad a 120 nuevos carabineros mejor preparados con un apego importantísimo a los Derechos Humanos (…) y a disposición de la comunidad, quienes van a estar desplegados en todos los cuarteles de la región de La Araucanía, permanentemente, 24/7”.

Así lo valoró también el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien además destacó que es la primera generación de “Carabineros del Centenario”, con 2 años de preparación académica: “Estos son los primeros carabineros que van a estar desplegados en el territorio, con dos años de formación con una especialización también en el trabajo sobre Derechos Humanos, capacidad de reacción y en ese sentido estamos muy orgullosos”.

Se trata de efectivos más preparados, con más herramientas al servicio de los requerimientos de la ciudadanía. Esta es la primera promoción en finalizar con éxito el aumento de semestres académicos, conforme al proceso de reforma y modernización que lleva adelante la Institución uniformada.

La comunidad no estuvo ausente del recibimiento y también dieron la bienvenida a los recién egresados. Una de ellas fue Lucila Velozo, vecina de Padre Las Casas. “Agradecer la labor que realiza Carabineros permanentemente en nuestra comuna y en nuestros macro sectores. Sin su presencia, la inseguridad sería mucho más difícil de poder enfrentar”.

Consultada sobre su parecer por los 2 años de formación con los que cuentan estos funcionarios, comentó que “me parece una muy buena iniciativa, porque así se profesionaliza mucho más a los carabineros para enfrentar los diversos temas de la contingencia nacional, lo van a hacer con todas las competencias adecuadas para sentirnos más seguros”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Parived queda con arraigo nacional por Caso Relojes VIP
Dos delincuentes atacaron a agricultor de Victoria y le robaron la camioneta
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga
6 años de cárcel efectiva por robo: Cámaras de seguridad lo dejaron al descubierto