INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

$ 13 millones en ropa de marcas falsificadas incautan en Victoria

PDI a cargo del procedimiento y del avalúo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria incautaron calzado y vestuario con logos de diversas marcas falsificadas, los productos fueron avaluados en más de $ 13 millones de pesos. Asimismo, detuvieron a un hombre -de 47 años-, comerciante del centro de la ciudad, por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

El jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Mauricio Sánchez, indicó que, tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de la ciudad, que se genera tras una denuncia interpuesta por un estudio jurídico, representante en Chile de diversas marcas, donde se indicaba que en un local comercial de esa ciudad se estaría ofreciendo diversos productos falsificados y que eran publicitados a través de redes sociales.

“Detectives de esta unidad se trasladaron hasta la referida tienda, corroborando que se exhibían calzados y prendas de vestir que no cumplen con las características de los productos originales, por lo que se procedió a su incautación”, indicó el subprefecto Sánchez. Se trata de 237 pares de zapatillas y 99 prendas de vestir, avaluadas en $ 13 millones 300 mil pesos.

Los antecedentes del procedimiento fueron entregados al fiscal a cargo de la causa, quien instruyó que el detenido fuera dejado en libertad, apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, y las prendas de vestir y calzado fueran re al Ministerio Público.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva le dieron a sujeto acusado de violar a joven en Victoria
Acusado de violación en Victoria capturado por la Brisex en Collipulli
Investigan homicidio perpetrado en Victoria
Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía