Neimar Claret Andrade
Dos detenidos, 252 kilos de carne de vacuno, siete cartuchos calibre 22, un revólver del mismo calibre, un vehículo, dos cuchillos, una munición para escopeta calibre 12 y varios teléfonos celulares, es el resultado de un procedimiento por abigeato desplegado, en Purén, por los efectivos de la 1° Comisaría de Carabineros de Angol.
La información fue dada a conocer por el mayor Ricardo Sepúlveda, comisario de la referida repartición policial, quien detalló que lo decomisado se halló en tres domicilios en los que se hicieron entradas y registros en el marco de la investigación que desarrollaban por el robo de unos vacunos que se registró, el pasado sábado 31 de agosto, en el sector Peleguito de la comuna de Los Sauces.
“El Ministerio Público —detalló— entregó las diligencias a la Patrulla Antiabijeato de esta unidad, quienes realizaron diversas diligencias para lograr establecer este delito primero y en ese sentido ayer (el lunes 2 de septiembre) pudieron tener resultados positivos”.
Asimismo indicó que “hubo una incautación de 252 kilogramos de carne de un animal faenado, de una vaca que estaba preñada, se incautaron celulares, también armamento, dos cuchillos, 1 cartucho del calibre 12 de una escopeta, aparte también de un vehículo. En el vehículo se logró la incautación del armamento y también los celulares. La carne fue incautada en tres domicilios diferentes, pero de la comuna de Purén”.
El mayor Sepúlveda dijo, además, que los dos detenidos de 22 y 25 años, sin antecedentes penales o policiales, quienes confesaron haber cometido el delito, pasaron, durante la jornada de este martes 3 de septiembre, al control de detención.
De igual modo comentó que este tipo de delito va en aumento a medida que se acercan las Fiestas Patrias y por eso hizo un llamado a la ciudadanía a comprar carne en los establecimientos que están debidamente autorizados para venderla y acotó que se han hecho ya algunas fiscalizaciones y continuarán haciéndolas en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero, Seguridad Pública y otros entes, tal como ya se llevó a cabo en Renaico.