ELECCIONES PARLAMENTARIAS, PRESIDENCIALES Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL - 2025.

Sáb 13 Diciembre, 2025

3 kilos de clorhidrato de cocaína decomisan en Púa

En control carretero realizado por la PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Angol y Valdivia, desarrollaron un procedimiento policial en coordinación con la Fiscalía Local de Lautaro, en el sector de la ruta 5 Sur, específicamente en control carretero en peaje Púa. 

Conforme a los antecedentes recabados por esas unidades especializadas dos sujetos, uno de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular en nuestro país, transportaban droga desde la Región Metropolitana hasta la comuna de Villarrica, a fin de distribuirla y comercializarla entre diferentes consumidores de la zona lacustre y sus alrededores. 

Los individuos fueron interceptados por efectivos policiales de la PDI, a bordo de un bus interprovincial con dirección a la zona lacustre de La Araucanía, transportando al interior de sus equipajes 3 kilos 140 gramos de clorhidrato de cocaína, todo ello fue detectado por los ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Angol y Temuco. 

Junto con el decomiso de esta sustancia ilícita, y la detención de ambos sujetos por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas e infracción a la Ley de Extranjería, la PDI logró sacar de circulación 20 millones de pesos en clorhidrato de cocaína. 

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su correspondiente control de la detención. 

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11443 Portada
Edición 11443 sábado 13 de diciembre de 2025

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Collipulli: Carabineros detuvo a 3 sujetos y decomisó más de 100 dosis durante operativo nocturno
Carabineros arrestó a mujer por receptación tras robo en lugar no habitado en Angol
OS-7 detectó a pasajero con cinco subametralladoras en bus interurbano en Lonquimay
Collipulli: Nueva jueza de Policía Local asume tras proceso de selección y juramento oficial