El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 30 Diciembre, 2022

4 vehículos estrenan en Municipalidad de Angol para apoyo a diversas unidades

Llegaron 2 adicionales para la patrulla comunitaria adscrita a Seguridad Ciudadana

Nanette Andrade

Con recursos provenientes del Fondo de Incentivos al Mejoramiento de la Gestión Municipal, la Municipalidad de Angol logró la adquisición de 4 vehículos que serán incorporados a la flota actual que ya necesitaba de un refuerzo, pues cuando de viajes largos se trataba, los funcionarios desde el alcalde hacia abajo, solían quedar en pana.

El alcalde Enrique Neira informó que “en el caso de nuestra comuna recibimos 117 millones 584 mil 205 pesos. Esta es una medición que hace la Subsecretaría de Desarrollo Regional a nivel nacional en los 365 municipios, y los que cumplimos con ciertos estándares de eficiencia en la gestión, nos llega esa platita de regalo”.

Agregó que frente a las circunstancias en las que se encuentra el parque automotriz del municipio con vehículos en mal estado o con fallas persistentes, se decidió la compra de 4 vehículos: 2 tipo jeep para Alcaldía y Administración Municipal, y 2 camionetas adicionales que serán cedidas al programa de emergencias, Secpla y Obras Públicas.

“Más de una vez, yo personalmente me he quedado botado en la carretera a Santiago, camino a Temuco y era muy necesario tener el respaldo económico para poder comprar estos vehículos. Hoy día (ayer) llegaron 2 de estos vehículos”, y en los próximos días deberán llegar los 2 restantes. “Esto nos permite no solo renovar nuestro parque automotriz, sino brindar mayor seguridad a nuestras y nuestros funcionarios que es lo más importante”, agregó Neira.

2 nuevas patrullas comunitarias

Asimismo, el alcalde informó que igualmente recibieron 2 vehículos adicionales que vendrán a reforzar la patrulla comunitaria y que junto a las 2 camionetas que ya están destinadas a este fin, suman en total 4 vehículos dispuestos para el patrullaje permanente dentro de los distintos sectores y poblaciones que componen la comuna.

“A partir de los próximos días los tendremos disponibles y fue posible tenerlos gracias al proyecto que postulamos al Fondo Nacional de Seguridad Pública”, finalizó el edil.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10855 jueves 29 de diciembre de 2022
Edición 10855 jueves 29 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

CS confirmó nulidad del juicio contra Pradenas
Revocan prisión preventiva contra Mijael Carvones
Nuevo detenido en la cárcel de Angol por "pelotazos" de droga
Llamada anónima permitió la captura de delincuentes en Purén