INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

5 microtraficantes de droga detenidos entre Curacautín y Victoria

MT-0 y Bicrim a cargo de ambos procedimientos

Los equipos Microtráfico Cero (MT-0) de las Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria y Lautaro, detuvieron a cuatro hombres y una mujer por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la comuna de Curacautín y en las poblaciones Los Poetas y Ultra Cautín de Lautaro.

El procedimiento realizado en Victoria, denominado “Caso Elfra”, se inicia en virtud a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Curacautín, referente a un hombre que se dedicaría a la venta de clorhidrato de cocaína, ketamina y cannabis sativa, la cual dosificaba en su domicilio particular.

Tras diversas diligencias investigativas, el Equipo MT-0 de Victoria estableció la efectividad del delito, por lo que se solicitó la orden de entrada y registro al domicilio del imputado, logrando incautar 130,38 gramos de cannabis, 21,52 gramos de ketamina (tussy), y 19,20 gramos de clorhidrato de cocaína, todas dosificadas y listas para su venta.

En tanto, en Lautaro, se realizaron dos entradas y registros judiciales a dos inmuebles donde se incautaron sustancias estupefacientes y dinero en efectivo proveniente de las ventas de la droga, deteniendo a cuatro personas por el delito de infracción al artículo 4 de la ley 20.000. El procedimiento, fue comunicado al fiscal a cargo de la causa, quien indicó que tres de los detenidos fuesen puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de su detención y el otro detenido quedará en libertad apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Mauricio Lara, indicó que “con esta intervención, detectives de esta unidad policial, lograron incautar 469 dosis de cocaína base, avaluadas en el comercio informal en $940 mil pesos aproximadamente, además de dinero en efectivo y elementos para la dosificación de las sustancias”.

El prefecto Lara realizó un llamado a denunciar “anónimamente a través de Denuncia Seguro, por los distintos canales y plataformas con que cuenta la Subsecretaria de Prevención del Delito en su sitio web”.

Denuncia Seguro

Desde su inicio, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha sido un aliado fundamental para la ejecución del Plan Microtráfico Cero, a través de “Denuncia Seguro”, un programa que consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esta plataforma ha sido esencial para que la PDI obtenga información relevante a la hora de planificar y ejecutar sus investigaciones por microtráfico. Los canales de denuncia anónima son a través del *4242 por teléfono fijo o celulares, o vía web en www.denunciaseguro.cl.

Al respecto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, señaló que “como gobierno comprometido con la seguridad de las personas hemos estado una serie de transformaciones con respecto a nuestro programa “Denuncia Seguro”, el cual tiene entre otras características es el ser un fono gratuito, anónimo, que permite a las personas poder denunciar acciones que están vinculadas con elementos delictuales”.

Algunos de los delitos que se pueden denunciar a través del *4242 son aquellos relacionados con drogas, abuso sexual infantil, trata de personas, violencia intrafamiliar, robos, adulteración de patentes, entre otros delitos contra las personas y la sociedad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Dos delincuentes atacaron a agricultor de Victoria y le robaron la camioneta
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga
6 años de cárcel efectiva por robo: Cámaras de seguridad lo dejaron al descubierto
Asaltan a funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Collipulli