INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Vie 29 Marzo, 2024

6 años de cárcel efectiva por robo: Cámaras de seguridad lo dejaron al descubierto

Robó 2 veces a la misma víctima en Angol

Penas que suman más de 6 años y medio de presidio deberá cumplir un hombre que fue condenado por robar dos veces a la misma víctima en Angol.

Con la prueba rendida en el juicio, principalmente imágenes registradas por cámaras de seguridad, la Fiscalía acreditó que el 16 de noviembre de 2021, a las 22:53 horas, el condenado Jeroham Vargas Salinas ingresó como cliente al local “Conymar”, ubicado en calle Icalma N°1070, y se retiró tras realizar una compra. 15 minutos después regresó al lugar vestido con otro polerón y con un jockey, gafas y una mascarilla que cubrían su rostro, e intimidó con un cuchillo a la cajera, C.C.G., quien trató de impedir el robo. Pese a la tenaz resistencia de la mujer, el asaltante logró robar $250.000 en en efectivo.

El fiscal Luis Espinoza explicó que en el forcejeo con la víctima el imputado perdió los elementos que le cubrían el rostro, lo que permitió su identificación.

“Esta persona estaba con un cuchillo, un arma blanca intimidándola, a pesar de ello, la víctima se defiende y logra que este imputado se desprenda de estas especies que yo le mencionaba, esta mascarilla, estas gafas y este jockey, lo cual con el análisis posterior de cámaras que realizó la Policía de Investigaciones, permitió la identificación de este imputado”.

El análisis de los registros de video permitió establecer además que Jeroham Vargas Salinas era también la persona que 6 de julio de 2021, alrededor de las 06:00 horas, había ingresado al mismo local tras saltar la reja, y robado $ 300.000 pesos desde una caja registradora, además de 20 cartones de cigarros.

Con la prueba aportada por la Fiscalía, incluido el testimonio de la víctima de estos hechos, el Tribunal Oral de Angol condenó al autor de estos hechos a purgar una pena de 5 años y un día de presidio por el robo con intimidación, y otra de 541 días de presidio por robo en lugar no habitado, ambas de cumplimiento efectivo, a pesar de reconocerle irreprochable conducta anterior.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11107 Portada
Edición 11107 jueves 28 de marzo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Cae banda criminal de extranjeros: Todos en situación irregular
En Traiguén PDI descubre cultivo casero de marihuana
Capturado ex jesuita Luis García-Huidobro vinculado con la orgánica WAM
Carabineros descubre "narcohuerto" en Renaico