EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Mar 24 Junio, 2025

7 años de cárcel para homicida de Traiguén

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dio por acreditado los hechos ocurridos en marzo del año pasado

NCA

Durante la jornada de este martes 20 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral Penal de Angol condenó a Rubén Matías Romero Cabrera a 7 años de presidio efectivo, tras hallarlo culpable del delito consumado de homicidio simple, cometido en marzo del 2024 en la comuna de Traiguén.

Las magistradas Solange Sufán Arias (presidenta), Karina Rubio Solís y Loreto Morales Rey (redactora), emitieron una sentencia unánime en la que además, le aplicaron a Romero Cabrera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede definitivamente firme, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados, además, se decretó el comiso de las especies incautadas en el procedimiento.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23:40 horas del 17 de marzo de 2024, Romero Cabrera, en compañía de otros cinco individuos no identificados, llegó hasta un domicilio ubicado en la comuna de Traiguén, lugar donde efectuó, al menos, cuatro disparos con el arma de fuego que portaba directamente en contra la víctima, los que le provocaron una lesión vascular en la extremidad inferior izquierda grave, lesión que le causó la muerte tres días después, en el Hospital de Victoria.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11350 Portada
Edición 11350 martes 24 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Detienen a 3 adolescentes por robo de celular en Internado de Victoria
"Los Pelucas": Cae banda criminal vinculada a disparos injustificados
Angol: Ola de robos se registra en el centro y en el Complejo Deportivo Larraguibel Morales
Dos camionetas robadas y dos personas lesionadas en violento asalto en Collipulli