Cargando indicadores...

858 funcionarios desplegados en La Araucanía para seguridad del proceso del 7M

General Cifuentes garantiza todas las medidas de seguridad en la venidera jornada electoral

Una reunión de coordinación se realizó entre las diversas autoridades de La Araucanía en el marco de la próxima Elección de Consejo Constitucional, la que se llevará a cabo este domingo 7 de mayo en todo el país, votación de carácter obligatoria.

El General Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, informó que serán 858 los funcionarios desplegados en labores principalmente preventivas, ejerciendo un rol facilitador con la comunidad: “se están adoptando todas las medidas de seguridad para que el proceso se desarrolle con normalidad”, aseveró.

En los 83 cuarteles de Carabineros en la región, se recibirán las constancias excusatorias el día de la elección, sólo por motivo de encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de votación. También, ingresando con su clave única, se habilitará en Comisaría Virtual un formulario que permitirá adelantar el trámite, obteniendo un número de folio que deberá validar de manera presencial en Carabineros, con su cédula de identidad, el día de los comicios.

El general Cifuentes, indicó que reforzarán el trabajo presencial de recepción de estas constancias con Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación “Grupo Temuco”.

Asimismo, otro de los roles que cumplirá Carabineros de Chile es el traslado y posterior recolección de los votos y actas de los colegios escrutadores, en coordinación con Correos de Chile.

Cabe consignar que en La Araucanía están habilitadas para votar 902.289 personas, según precisó el Servel en la Región.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11609 Portada
Edición 11609 sábado 10 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Cuatro detenidos por drogas tras operativo policial en Tijeral
Capturaron en Angol a imputado requerido por violación de menor de 14 años
SernamEG se querelló por femicidio ocurrido en Renaico
Dos detenidos tras robo de motosierra desde vehículo en Angol