Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

A escopetazos agricultor ahuyentó a terroristas de su casa: Igual lo hirieron

La víctima fue llevada al hospital de Victoria

Jesús Leonardo Núñez

El tercer ataque terrorista en la provincia de Malleco deja una segunda víctima herida por arma de fuego. Se trata de un agricultor de 52 años a quien le dispararon con una escopeta en el abdomen, aunque supuestamente se encontraría fuera de riesgo vital pero bajo observación médica.

El hombre, al parecer, tuvo la suficiente valentía como para defenderse y se enfrentó a los delincuentes a fin de proteger su espacio y a su familia, pero no pudo evitar la severa agresión que lo dejó convaleciente. Utilizó una escopeta para dispararle a los intrusos que también respondieron con disparos y luego huyeron.

La situación ocurrió la noche del viernes en un sector rural conocido como Los Placeres, en la comuna de Victoria. La casa del agricultor se encuentra en el kilómetro 27 ruta CH-181, que une las comunas Victoria y Curacautín. Hasta ese lugar llegó una camioneta con al menos cuatro sujetos a bordo, quienes en una rápida acción dispararon reiteradamente contra la vivienda.

En el inmueble se encontrarían tres personas del núcleo familiar, entre ellos la víctima directa de la ráfaga de disparos. El afectado fue trasladado al hospital de Victoria desde donde se reportó la gravedad de su estado pero posteriormente se indicó que su recuperación es altamente probable, pese a su delicado estado y que el disparo afectó una zona muy sensible de su cuerpo.

Ya para la medianoche se presentó el personal COP al lugar, verificando la evidencia balística en el exterior del domicilio con cartuchos calibre 12, años tanto percutados como sin percutar, que será periciados por Labocar Temuco.

Desde el hospital se conoció el agricultor mantiene una lesión renal y múltiples heridas de perdigón, por lo que se encuentra en observación, estable al momento.

Fue un momento de verdadero terror para esta familia a la que interrumpieron su momento de descanso en mitad de la noche. Algo similar a lo que han vivido otras víctimas durante esta semana en la misma comuna de Victoria, primero el jueves contra la familia De Celis, en el sector Inspector Fernández y luego este mismo viernes, pero en horas de la mañana, en Alto Quino donde una capilla fue atacada e incendiada.

De Fernando De Celis, primera víctima del terrorismo durante esta última semana de junio se dice que se encuentra en franca recuperación luego de recibir un balazo en la cadera.

Pese a la escalada de violencia en territorio malequino, las autoridades nacionales reaccionaron con la suficiente tibieza como para generar la indignación colectiva. La misma ministra del Interior, Carolina Tohá, fue increpada por varias víctimas de la violencia en el hospital de Victoria cuándo fue a visitar a De Celis. Tohá prefirió no responder ante la solicitud de decretar estado de sitio para la región, un clamor elevado desde varios sectores locales a fin de darle mayor recurso y libertad de acción a las diferentes tropas militares responsables del actual Estado de Emergencia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Mujer abusó de cinco adolescentes en un viaje cultural a Ecuador
Mal tiempo retrasó preparación del juicio por el homicidio del suboficial Benavides
Acusado de doble violación fue capturado en Purén
Curacautín: Torpes antisociales chocan al intentar huir de control policial