Jesús Leonardo Núñez
Durante la mañana de este jueves dos funcionarios policiales resultaron heridos, al enfrentar a conductores violentos en un punto de fiscalización vial en la comuna de Ercilla.
Manuel Cifuentes, jefe de Zona Carabineros Araucanía, indicó que el fuerte encontronazo ocurrió en la ruta 5 Sur a la altura del cruce Collico. “Esto se da en un proceso de fiscalización, en ingreso a las comunidades internas de la parte poniente de Ercilla, donde unas personas que se transportaban en una camioneta, hicieron caso omiso a la orden de detención, y al momento de ser fiscalizados, asumen una actitud bastante agresiva contra los carabineros”.
La autoridad policial indicó que un vehículo se sumó a la ayuda de los violentos con otras dos personas y “a través de las tácticas y técnicas de reducción, los funcionarios logran conseguir la pasividad de estos sujetos y detienen a dos de ellos”.
El caso, según Cifuentes, ya fue notificado al Ministerio Público para que determine las respectivas actuaciones judiciales, sobre todo por tratarse de personas que han incurrido en este tipo de delitos en la misma comuna.
El jefe policial indicó además, que no se hizo uso de arma de fuego, y que se trató de un forcejeo que incluyó golpes y patadas gracias a las cuales dos funcionarios resultaron con lesiones. Incluso uno de los policías fue trasladado al Hospital de Angol con una lesión de consideración en uno de sus ojos, por lo que requiere de una atención médica más integral.