Neimar Claret Andrade
Luego de la intrépida fuga de Pedro Emanuel Cayupán Jara, alias “Colo-Colo”, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, Gendarmería de Chile emitió un comunicado en el que corroboraron el escape y lamentaron lo ocurrido.
Asimismo, informaron que iniciaron un sumario administrativo para establecer las responsabilidades a que hubiere lugar y que, al mismo tiempo, investigan detalladamente cuál fue la dinámica que permitió que la fuga se materializara.
“Gendarmería —se lee en la misiva que, en un primer momento, sólo dieron a conocer a los medios que consultaron— lamenta este hecho y subraya que permanentemente se fortalecen las medidas de seguridad de todas las unidades penales del país”.
Como se recordará, el pasado martes, alrededor de las 7 de la mañana, “Colo-Colo”, quien estaba cumpliendo una condena por los delitos de robo con violencia y posesión, tenencia o porte de munición y sustancias químicas, se evadió del penal collipullense a través de los techos y luego saltando al cerco perimetral.
Lo ocurrido fue informado oportunamente al Ministerio Público, mientras que Carabineros y la PDI mantienen un operativo para dar con el paradero del recluso.