Sáb 18 Abril, 2026

Abusador sexual fue capturado en Angol luego de seis años prófugo

Al menos tres menores de edad fueron sus víctimas

En el contexto de una investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, se logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo por el delito de abuso sexual de menor de 14 años. 

El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, explicó que detectives que conforman un Grupo de Investigación Preferente (GIP), detuvieron al imputado que registraba encargos policiales por abuso sexual, así como prófugo de la justicia.

Lo anterior, se generó luego que, en el año 2018, tras recibir una orden emanada del Ministerio Público de Angol, la que fue investigada por la Bicrim de esa ciudad, detectives efectuaron diversas diligencias investigativas entre ellas declaraciones de víctimas y testigos, lo que junto al trabajo del sitio del suceso permitió establecer responsabilidad del imputado en torno al hecho, “en favor inicialmente de una menor en ese entonces”, agregó el subprefecto Aedo.

Posteriormente tras las indagatorias se pudo establecer que el imputado habría abusado sexualmente de tres menores de edad, que al momento de ocurridos los hechos todas las víctimas bordeaban entre los 6 y 13 años.

Cabe señalar que el delito, fue cometido en base a la confianza que le tenían las víctimas, ya que el imputado estaba al cuidado de los menores.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11512 Portada
Edición 11512 sábado 18 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Fiscalía solicita formalización por maltrato animal tras rescate de 27 perros en Victoria
Prisión preventiva para funcionario de Gendarmería acusado de ingresar drogas y celulares a cárcel de Victoria
Hechos violentos en Malleco: ataque incendiario de camioneta se suma a robos en Ercilla
PDI detiene a tercer implicado en homicidio ocurrido en Traiguén