INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Sáb 3 Junio, 2023

Acción en Angol: Trabajador de Copec saltó a una camioneta para evitar “perro muerto”

La camioneta fue interceptada por los bomberos del servicentro y se logró retener al "vivo" conductor

Una peligrosa situación ocurrió cerca del mediodía del martes en Angol, donde un trabajador de Copec, se subió a la camioneta que había escapado sin pagar desde la estación de servicio.

El conductor a bordo de una camioneta Maxus, avaluada en más de 20 millones de pesos, llegó hasta el servicentro de la avenida O’Higgins y tal como se registró en el vídeo de seguridad, al terminar de cargar el combustible, el conductor arrancó a toda marcha.

Sin embargo, el ágil trabajador de Copec obedeció a su instinto y saltó a la parte cabina del vehículo, para evitar que se saliera con la suya y posiblemente arrepentido luego, debido a la peligrosa maniobra solo comparable a una secuencia de acción de cine.

Desde otro vehículo, conducido por sus colegas, comenzó la persecución que también quedó registrada con la cámara de un celular.Marcela Coello, encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Pública, indicó que “la patrulla municipal que anda en patrullaje mixto con Carabineros de la Primera Comisaría, recibió un llamado. Ahí se indicó que, a un funcionario de Copec, le habían hecho perro muerto y que lo estaban siguiendo”.

“Aquí lo riesgoso fue que un trabajador se puso en peligro, porque estaba en el pickup de un vehículo, por lo tanto, corría riesgo de su integridad física y segundo, que no sabían a qué se podían enfrentar al detener al sujeto”, agregó.

Tras algunos minutos, se logró interceptar la camioneta y los bomberos del servicentro lograron retener al sujeto y posteriormente, llegó la camioneta municipal junto con el funcionario de Carabinero.

El conductor fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público.

“Uno valora el actuar, la valentía y el compromiso del trabajo de ellos, pero también tenemos que pedir a ellos y la comunidad que tengan mucho cuidado, porque no sabemos que pueden andar trayendo los delincuentes”, cerró.

Desde la oficina, hicieron el llamado a qué las personas denuncien estás situaciones y cualquier hecho delictual a los números de emergencia de la Municipalidad o a Carabineros.Por ahora se desconoce el monto del combustible sustraído y el avalúo de los daños causados a la máquina de carga.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

10943portada
Edición 10943 sábado 3 de junio de 2023

Suplemento

Captura de pantalla 2023-04-26 a la(s) 22.40.06
Suplemento especial 96º Aniversario de Carabineros de Chile

Noticias Relacionadas

Terroristas quemaron hasta los cimientos la escuela más antigua de Victoria
Director de Salud de Angol entró en arresto domiciliario
Carabineros arrestó a cuatro ladrones en Curacautín
Corte Suprema confirmó rechazo a recurso de amparo contra Carabineros