Lun 16 Marzo, 2026

Acusan robo de plantas de la plaza 7 Fundaciones de Angol

Muchos esfuerzos se hacen para mantener las áreas verdes de la principal plaza de la comuna, pero es una lucha permanente con los “dueños de los ajeno” que sin vergüenza alguna se llevan hasta las plantas

Nanette Andrade

Anteriormente a la localidad de Angol se le conocía como Angol de Los Confines, ciudad de los jardines, precisamente por su eterno verdor y por las muchas flores que se podían ver por doquier, cosa que por cierto extrañan mucho los angolinos de esos tiempos de otrora.

Pero hoy, la situación es otra y el esfuerzo que hacen las autoridades locales por mantener las áreas verdes bonitas, se diluye entre la inconciencia de mucho que poco hacen por cuidar sus espacios comunes, destruyendo el pasto y hasta robándose las plantas y flores que se colocan en distintos lugares.

El equipo reporteril de Las Noticias de Malleco conversó con un par de trabajadoras de la empresa encargada de la mantención de las áreas verdes y jardines de la ciudad, quienes aseguraron que dada vez es más cuesta arriba lograr que nuestros espacios, plazas y jardines, se vean hermosos.

La señora Miriam León lleva 12 años haciendo este oficio de cuidado y mantención de áreas verdes y comentó que efectivamente no existe respeto ni consideración por la labor que ellos realizan, pues poco importa para muchos mantener los lugares en buen estado.

“Yo le recomiendo a la gente que cuide las plantas, que no se las roben, les pido de todo corazón que si queremos un Angol bonito, que tratemos de cuidarlo, porque nosotros como seres humanos no cuidamos las plazas, tenemos hartas áreas verdes, pero no las cuidamos y después lo primero que hacen es que nos echan la culpa a las personas de las áreas verdes, cuando es que no las mantienen, se las roban y las destrozan”, dijo.

Y no solo las áreas verdes sufren la inconsciencia de la gente, pues asegura la señora Miriam que los bancos de las plazas y demás mobiliario urbano, también se ven afectados.

“Las bancas que colocamos la semana que pasó, las rompieron, ahora usted va a ver a la Villa Emaus y ya las tienen quebradas también, igual en la villa Nazaret, en Las 7 Fundaciones, todas esas plazas las quiebran, les sacan los juegos del medio de las plazas y después dicen que los de áreas verdes no mantienen. Y qué culpa tenemos nosotros que la gente ande destrozando, la gente no sabe cuidar”, agregó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11493 Portada
Edición 11493 sábado 14 de marzo de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Tres imputados quedaron en prisión preventiva tras formalización por tráfico de drogas en Angol
Procedimientos efectivos en Victoria reflejan compromiso de Carabineros con la seguridad
OPERATIVOS DE CONTROLES NOCTURNOS PREVENTIVOS REFUERZAN LA SEGURIDAD EN SECTOR DE TRANAPUENTE, COMUNA DE CARAHUE
Adolescente fue detenido con dos armas de fuego y municiones en Tijeral