Mié 6 Mayo, 2026

Al terrorismo “le carga” que arreglen las carreteras en Malleco

Otra camioneta de la Dirección de Vialidad robada

Jesús Leonardo Núñez

No hay manera de reparar las carreteras de la provincia de Malleco en sana paz. De seguro los trabajadores encargados de esta misión salen con temor a cumplir su jornada laboral, dadas las recientes incidencias.

Este jueves, pasadas las 15:00 horas, se perpetró un nuevo robo de un vehículo de trabajo vial, en la comuna de Curacautín. Cuatro sujetos encapuchados y armados se llevaron una camioneta Chevrolet Dmax de color blanca, y para ello amenazaron de muerte a sus ocupantes, quienes se desplazaban en la ruta CH-181 en la mencionada comuna, reparando caminos.

Nadie resultó herido aunque sí con tremendo susto, luego de que los sujetos huyeran sin dejar rastro. Por las características de los antisociales, su modos operandi y por las consignas que profirieron en el instante, se estima que son violentistas territoriales los que cometieron el hecho.

En el lugar se desplegó un amplio operativo con personal COP y la sección Dron, así como controles preventivos, con la finalidad de intentar dar con el vehículo sustraído y los autores del hecho.

El miércoles, también en la tarde, otra camioneta de uso oficial fue asaltada por terroristas, quienes la quemaron y dejaron inservible.

El robo de vehículos de vialidad durante este año lleva al menos cuatro incidencias y en ninguno de los casos se confirmó la presencia de escolta de seguridad para estos trabajadores.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11521 Portada
Edición 11521 miércoles 06 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva para 16 imputados por red de drogas que operaba en Malleco y Biobío
Más de 2 mil dosis de marihuana sacadas de circulación en Traiguén
Lectura de patentes vehiculares: un aliado contra el delito en Seguridad Pública de Victoria
Alerta en Angol por denuncias de exhibicionismo en sectores concurridos