Neimar Claret Andrade
Durante la noche del jueves 22 de mayo, se produjo una movilización de Carabineros en Angol, luego de recibir un informe falso (que incluso se corrió por redes sociales y generó angustia entre la población) de que antisociales se habría robado un vehículo con un bebé adentro lo que, afortunadamente, luego se corroboró que no era cierto. Hasta el momento, no existe ninguna denuncia al respecto.
Todo se inició por el llamado al 133 de la dueña de un local angolino, quien indicó a los uniformados que había escuchado a una mujer, que tras pagar lo que le había comprado, salió y gritó que le habían robado el carro con su hija adentro.
El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel (CAR) Manuel Aravena, explicó que durante la tarde del jueves “se recepcionó al nivel 133 un llamado de una mujer adulta, dueña de una panadería, señalando que momentos antes una mujer habría realizado unas compras en su local y al salir indica que no estaba el vehículo en el cual se desplazaba y en cuyo interior estaba su hija, para luego esta mujer retirarse del lugar”.
“Podemos señalar —aseguró— que hasta esta hora no se han presentado alguna víctima en cuarteles policiales para denunciar esta situación. En base a estos antecedentes, igualmente se desplegó personal territorial y unidades especializadas de Carabineros para realizar diversas diligencias autónomas. Al respecto, hacemos el llamado a la ciudadanía de que, si existe una información real y fidedigna al respecto, tome contacto con Carabineros”.
Fotoleyenda
Foto referencial.