Cargando indicadores...

Amputaron pierna a dueño de Molino Grollmus atacado la tarde del lunes

El hombre se encuentra conectado a ventilación mecánica. Hay otros dos heridos

Este martes le amputaron una pierna a uno de los dueños del molino Grollmus en Contulmo, atacado la tarde del lunes.

El hombre recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue sometido a una cirugía, sin embargo, la extremidad debió ser amputada.

Carlos Grollmus se encuentra conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.

Esto ocurrió en medio del ataque que terminó por destruir el Molino de Grollmus, uno de los principales atractivos turísticos de la zona de Contulmo.

El ataque dejó un total de tres personas heridas, Carlos Grollmus; Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que terminó con un trauma ocular, y Hellmuth Grollmus Scherer, adulto mayor de 85 años.

El ataque al Molino Grollmus

En específico, todo ocurrió a eso de las 18:00 horas del lunes en el sector Tranguilboro, en el Eco-Museo Molino Gorllmus. Cuando llegó personal policial, el emblemático molino, una casa patronal y un inmueble menor, estaban completamente destruidos. Lo mismo un número indeterminado de vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Tres personas terminaron heridas durante el ataque, que incluyó armas de grueso calibre por parte de los responsables.

Además, vecinos reportaron el corte de caminos cercanos al sitio donde se encuentra el molino.

El Gobierno, en voz del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que presentarán una querella por este ataque incendiario.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11567 Portada
Edición 11567 martes 28 de julio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

PDI alerta por estafas que ofrecen falsos bonos tras los temporales
Arrestaron a dos colombianos por usura en control carretero en Collipulli
Dos detenidos dejó investigación por tráfico de drogas en Angol y Collipulli
Corte revocó sentencia y concedió indemnización por muerte en hotel de Angol