Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Angol: 30 años le dieron a hombre que violó y embarazó a niña de 13 años

En total fueron cinco penas las que sumaron esa cantidad de años que Elvis Enrique Muñoz Moreno deberá pasar tras las rejas

Neimar Claret Andrade

Luego de que el Tribunal de Juicio oral en lo Penal de Angol lo hallara culpable, sentenció a Elvis Enrique Muñoz Moreno de 32 años, a cumplir cinco penas que suman 30 años de presidio, para purgar los delitos de violación infantil, robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños, cometidos entre marzo de 2020 y enero de 2022, en la población Los Conquistadores de la capital provincial.

La información fue dada a conocer por el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien manifestó que se trata de un caso de un delincuente prolífico, por lo que la Fiscalía decidió agrupar varias investigaciones en su contra, por distintos delitos, para buscar su condena en un solo juicio oral.En ese sentido, el persecutor explicó que la pena más alta que el tribunal impuso, de 15 años de presidio, corresponde al delito de violación infantil. “El tribunal consideró para llegar a esa pena la afectación emocional de la víctima, de 13 años a la época de los hechos y el que resultó embarazada producto de esa agresión sexual”.

Asimismo detalló que por un robo con violencia fue sentenciado a otros 10 años y un día de presidio, con la circunstancia agravante de reincidencia, toda vez que había sido condenado por otro robo cometido mediante violencia en el año 2012.

Además, fue condenado a 3 años de presidio por el delito de lesiones graves, 300 días de presidio por el delito de lesiones menos graves y 540 días de reclusión por el delito de daños.

Los hechos

Con la prueba rendida, la Fiscalía acreditó que, en marzo de 2020, el condenado contactó a una niña de 13 años por la red social Facebook y la convenció para que acudiera a su domicilio, en calle Juan Bautista Pastene de Angol. Una vez en el interior, al darse cuenta de que no había más personas, la víctima intentó salir, lo que fue impedido por Elvis Muñoz, quien utilizando la fuerza la violó. Producto de la agresión la menor resultó embarazada.

Se estableció asimismo que la madrugada del 21 de junio de 2020 el condenado y otros sujetos detuvieron un automóvil en calle Alonso de Rivera, sacaron a su conductor por medio de la fuerza y lo golpearon con elementos contundentes y cortantes en el rostro y cuerpo, para robarle una billetera con 50.000 pesos, una cadena de plata, prendas de vestir y el vehículo.

Esa misma noche golpearon con pies y puños a un hermano de la víctima que trató de enfrentarlos para recuperar las especies, provocándole lesiones de carácter menos graves.

También fue condenado por las lesiones graves que la noche del 21 de diciembre de 2021 ocasionó a una mujer, tras golpearla con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo. La víctima resultó con una fractura expuesta de codo izquierdo, pérdida de múltiples piezas dentales, herida facial y herida en rodilla izquierda.

Finalmente, la Fiscalía pudo probar que la noche del 12 de enero de 2022, Elvis Muñoz Moreno arrojó piedras al domicilio de la víctima J.Q.G., en calle Alonso de Rivera, mientras la mujer permanecía en el lugar junto a sus hijas de 13 y 9 años, provocando daños valorados en más de 600.000 pesos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona