INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Angol: 38 años pide la Fiscalía para Elvis Muñoz por cinco delitos

Entre los ilícitos por los que fue hallado culpable están violación infantil, robo con violencia, lesiones grave, lesiones menos graves y daños

Neimar Claret Andrade

Un total de 38 años de presidio efectivo está solicitando el Ministerio Público en contra de Elvis Muñoz Moreno, quien fue hallado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, tras un juicio que se extendió por una semana, por los delitos de violación infantil, robo con violencia, lesiones grave, lesiones menos graves y daños.

La información fue dada a conocer por el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien explicó que luego de valorar la prueba, el Tribunal dictó un veredicto condenatorio en contra Muñoz Moreno por cuatro de los cinco hechos por los cuales había sido acusado. “Concretamente —detalló el persecutor— el veredicto condenatorio se dictó por el delito de violación infantil, en que la víctima era una niña de 13 años a la época de los hechos y que resultó embarazada y también por los delitos de robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños. En estos últimos 4 delitos la Fiscalía está invocando la circunstancia agravante de reincidencia”.

De igual modo señaló que “por estos delitos, que ocurrieron entre marzo de 2020 y enero de 2022, en la población Los Conquistadores de Angol y que afectaron principalmente a víctimas mujeres, la Fiscalía está solicitando penas que suman más de 38 años de privación de libertad”. La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada, por el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Angol, para el próximo sábado 10 de junio, a las 9:30 horas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Por segunda vez en el año atracaron Supermercado CL en Victoria
Persecución policial terminó con la captura de 7 sujetos armados
Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva