Neimar Claret Andrade
Un total de 38 años de presidio efectivo está solicitando el Ministerio Público en contra de Elvis Muñoz Moreno, quien fue hallado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, tras un juicio que se extendió por una semana, por los delitos de violación infantil, robo con violencia, lesiones grave, lesiones menos graves y daños.
La información fue dada a conocer por el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien explicó que luego de valorar la prueba, el Tribunal dictó un veredicto condenatorio en contra Muñoz Moreno por cuatro de los cinco hechos por los cuales había sido acusado. “Concretamente —detalló el persecutor— el veredicto condenatorio se dictó por el delito de violación infantil, en que la víctima era una niña de 13 años a la época de los hechos y que resultó embarazada y también por los delitos de robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños. En estos últimos 4 delitos la Fiscalía está invocando la circunstancia agravante de reincidencia”.
De igual modo señaló que “por estos delitos, que ocurrieron entre marzo de 2020 y enero de 2022, en la población Los Conquistadores de Angol y que afectaron principalmente a víctimas mujeres, la Fiscalía está solicitando penas que suman más de 38 años de privación de libertad”. La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada, por el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Angol, para el próximo sábado 10 de junio, a las 9:30 horas.