Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Angol: A balazos atacan a matrimonio y le queman su casa

Ambos heridos fueron atendidos en el hospital de la comuna

Jesús Leonardo Núñez

Sujetos armados ingresaron de forma violenta al fundo San Sebastián, colonia Manuel Rodríguez, en la comuna de Angol, donde sometieron a una pareja de esposos a quienes hirieron a balazos.Ambos se encuentran fuera de peligro y atendidos en el hospital de la comuna.

Carabineros informó que su casa y vehículos fueron quemados en este atentado de evidentes proporciones terroristas.

Los criminales, tras intimidar a los propietarios, los obligaron a salir del inmueble y le dispararon en las extremidades causándoles severas heridas y luego procedieron a realizar las acciones incendiarias.

César Leiva, comandante de la Prefectura Malleco, confirmo tal situación qué ocurrió poco antes de las 7 de la tarde de este sábado, al tiempo que indicó que se trata de un nuevo golpe vinculado a la causa mapuche.

Luego del salvaje atentado, en el lugar fue encontrada una pancarta alusiva a las exigencias territoriales, con mensajes en contra de la ley “anti tomas” y en apoyo a los denominados presos políticos mapuche.

Leiva indicó además, que Carabineros al llegar al lugar les brindó los primeros auxilios a los afectados y con personal COP escoltó las ambulancias hasta el Hospital de Angol.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillan, junto con lamentar este hecho criminal, le solicitó al Gobierno y a las autoridades del actual Estado de Excepción, que establezcan estrategias para ir tras las cabezas y líderes de las orgánicas radicales responsables de los distintos hechos terroristas.

Asimismo se indicó que las víctimas son agricultores de la provincia, conocidos como Sergio González Jarpa y su esposa Karen Pollini, de 70 y 59 años de edad, respectivamente, quienes resultaron heridos con ráfagas de perdigón en diferentes partes del cuerpo, actualmente fuera de riesgo vital, según indicaron las autoridades.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Mujer abusó de cinco adolescentes en un viaje cultural a Ecuador
Mal tiempo retrasó preparación del juicio por el homicidio del suboficial Benavides
Acusado de doble violación fue capturado en Purén
Curacautín: Torpes antisociales chocan al intentar huir de control policial