Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar

El hombre y la mujer detenidos, ambos mayores de edad, son señalados de cometer los delitos de maltrato de obra a carabineros en servicio y oponerse a la actuación policial

Neimar Claret Andrade

En horas de la madrugada de este martes 20 de febrero, efectivos de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol arrestaron a un hombre y a una mujer que ayudaron a un sujeto que estaba siendo buscado por las autoridades por mantenerse prófugo de la justicia, a escapar en medio de la detención que estaban practicando los efectivos policiales en su contra.

El comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, mayor Ricardo Sepúlveda detalló que los efectivos bajo su mando estaban en la calle Tocopilla con Ocalindo, en la población Trizano, realizando un control de identidad a una persona que estaba en el lugar, que resultó ser un hombre adulto de 26 años, quien presentaba una orden pendiente por quebrantamiento de condena.

En ese sentido indicó que tras verificar esta información, los uniformados iniciaron el proceso de la detención y lograron colocarle las esposas en una de sus manos, pero el individuo empezó a gritar, a pedir ayuda, por lo que salieron de varias viviendas entre 7 y 8 personas a ver lo que ocurría e intervinieron, lo que provocó que el prófugo lograra escapar.

Al ver la situación, los carabineros solicitaron la colaboración de otros dispositivos policiales que llegaron al lugar y lograron la detención de dos personas por oponerse a la acción de los efectivos policiales a los que golpearon, provocándoles lesiones leves.

“Fueron detenidos —detalló el mayor Sepúlveda— por dos delitos el maltrato de obra a carabineros en servicio y también el oponerse al actuar (policial) y era lo que hacían momentos previos para lograr que esta persona no fuera detenida”.

También informó que aún no han logrado recapturar al sujeto que se dio a la fuga, quien es activamente buscado por los efectivos de Carabineros en la ciudad, mientras que los de la SIP están desarrollando varias diligencias investigativas para dar con el paradero del sujeto, que también está siendo buscado en el resto de la región.

Finalmente destacó que mientras que la mujer arrestada quedó posteriormente en libertad, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Otra camioneta que roban a punta de cuchillo en Victoria
Elecciones primarias en Renaico se harían con un solo candidato
Van cuatro vehículos recuperados por Carabineros en sector rural de Collipulli
Victoria: Con un cuchillo asaltaron a una profesora y le robaron su vehículo