Neimar Claret Andrade
Tal como ocurriera el pasado 10 de septiembre, un total de 28 máquinas de una sala de juegos de destreza y habilidad ubicada en la calle Lautaro de Angol muy cerca de la plaza de armas, fueron decomisadas, durante el mediodía de este lunes 23 de septiembre, por efectivos de Carabineros por no contar el local con la patente requerida para funcionar.
El mayor (CAR) Ricardo Sepúlveda, comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, explicó que los funcionarios policiales se percataron de la irregularidad de los permisos de este local que es relativamente nuevo, debido a que están haciendo fiscalizaciones constantes a este tipo de salas en la ciudad.
“El local —indicó— no presentó la patente respectiva, así que se incautan las máquinas y se remiten a los corrales municipales”.
Asimismo recalcó que el decomiso se dio en el marco de las fiscalizaciones “que nosotros hacemos para mantener ordenado lo que es este sector (del centro de la ciudad) que no estaba siendo fiscalizado y por lo mismo, las personas no tienen las patentes al día o están funcionando sin patente algunos o con una patente distinta a la que requieren”.
Finalmente el mayor (CAR) Sepúlveda hizo un llamado a los dueños de los locales de juegos de destreza y habilidad para que mantengan su patente al día y tengan la adecuada para este tipo de lugares, con el objetivo de evitar el decomiso de sus máquinas y la imposición de una multa.