Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Angol: Fiscalía consiguió condena de sujetos que intentaron asaltar a una estudiante

Lo lograron en menos de cuatro meses. El Ministerio Público destacó la celeridad con que se realizó la investigación del ilícito y la obtención de las condenas a penas de cárcel efectiva

NCA

La Fiscalía logró, en menos de 4 meses, una sentencia de 5 años y un día de presidio contra dos hombres por participar, el pasado 18 abril del presente año, en el intento de robo con intimidación en perjuicio de una adolescente que transitaba por un pasaje en la Villa Las Araucarias de Angol, delito que fue captado por una cámara de seguridad y viralizado en las redes sociales.

El registro audiovisual mostró cómo los condenados, identificados como Javier González Cifuentes y Octavio Carrasco Salazar, se desplazaron en un vehículo Nissan con el fin abordar a la menor de 14 años, a quien intimidaron con un arma aparentemente de fuego para exigirle la entrega de su teléfono celular.

Ante esto la víctima intentó huir, por lo que los asaltantes retrocedieron en el vehículo para intimidarla nuevamente con el arma, pero, la intervención de un perro, que se lanzó contra el vehículo dio tiempo a la joven escapar, lo que frustró el robo.Luis Espinoza, fiscal adjunto de Angol, resaltó la prontitud de la investigación y de la obtención de la condena por parte de la Fiscalía.

“Destacar —manifestó— de esta investigación la celeridad con la que se llevó a cabo la misma, lo cual nos permitió, en un plazo inferior de 4 meses, llevar a juicio con resultados positivos a estos dos imputados”. Los sentenciados, quienes fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, deberán cumplir de manera íntegra las penas privativas de libertad y les servirá de abono el tiempo que han estado en prisión preventiva, la cual ha sido desde el 20 de abril de 2023.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides