Lun 13 Abril, 2026

Angol: Incendio destruye tres cabañas en sector Alto Cancura

Durante la madrugada de este domingo, un incendio consumió tres cabañas emplazadas en el sector turístico de Alto Cancura, en la ruta que conecta las comunas de Angol y Collipulli, Región de La Araucanía.

Las llamas se propagaron con rapidez, generando una emergencia que movilizó a compañías de Bomberos de la zona, quienes trabajaron intensamente para controlar el siniestro y evitar que se extendiera a otras construcciones cercanas.

En paralelo, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de Temuco, junto al Laboratorio de Criminalística Regional, iniciaron diligencias investigativas y periciales en el lugar. Según antecedentes preliminares, no se descarta la hipótesis de un atentado incendiario, aunque hasta el momento no se han encontrado lienzos ni elementos que vinculen el hecho con alguna orgánica radical o con episodios de violencia rural.

Las indagaciones continúan en el centro turístico Cancura con el objetivo de establecer fehacientemente las circunstancias que originaron el incendio y determinar responsabilidades.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11508 Portada
Edición 11508 sábado 11 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

PDI detuvo a sujeto por microtráfico de drogas en Traiguén y Purén
Hallan explosivo industrial en torre de alta tensión en Victoria
Dos adolescentes quedaron internados tras irrupción armada en liceo
Intentaron robar botillería en Angol y terminaron detenidos