Neimar Claret Andrade
El personal de Seguridad Pública de Angol está logrando importantes resultados en la ciudad, como lo demuestra la retención, en horas de la tarde de este martes 5 de septiembre, de dos sujetos que, momentos antes habían sustraído un cilindro de gas de un domicilio ubicado en el barrio Coñoñuco.
Los vecinos dieron aviso de lo que ocurría y el rápido despliegue del encargado de Seguridad comunal, Felipe Fernández junto a sus inspectores de seguridad, permitió ubicar y retener a los individuos y recuperar el cilindro de gas robado, hasta que al sitio se presentaron los efectivos de la Policía de Investigaciones, a quienes dieron oportuno aviso.
Tras la llegada de los detectives de la PDI, se procedió a la detención de los maleantes, luego de que la víctima reconoció a los ladrones y acreditó la propiedad del cilindro de gas sustraído.Ante estas alegaciones los funcionarios pusieron a ambos individuos a la orden del Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra.
Es importante mencionar que el personal de Seguridad Pública de Angol mantiene un patrullaje permanente por la ciudad y una vigilancia constante a través de la Central de Televigilancia Municipal.