El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

Terroristas queman 10 vehículos y 1 retroexcavadora

Toda una desenfrenada jornada incendiaria camino a la cordillera de Nahuelbuta

El terror regresó a Angol. Durante la mañana de este viernes ocurrió un atentado incendiario camino a la cordillera Nahuelbuta, donde varios vehículos fueron destruidos por las llamas.

Un grupo de sujetos con armas de fuego, cortas y largas, se movilizaron de un radio de dos kilómetros “generando sitios de sucesos multifocales, para luego intimidar a conductores de vehículos, luego queman 8 camiones, 3 camionetas, 1 torre forestal”, detalló el coronel de Carabineros, Cristian Mansilla, prefecto de Malleco.

Vehículo que pasaba, vehículo que atentaban sin compasión. En el sitio del suceso se encontraron leyenda alucidas a la causa mapuche.

Cuando faltaban veinte minutos para las 10 de la mañana, un trabajador de una faena de mantención de caminos se desplazaba en una camioneta de la empresa, en el kilómetro 16 de la ruta R-136 Angol – sector Maitenrehue, ahí fue interceptado por cuatro sujetos a rostro cubierto quienes lo intimidaron con armas y lo obligan a detenerse y descender del vehículo.

Los delincuentes huyeron con la camioneta y en un camión que igualmente roban de la misma faena. Su destino era seguir quemando y amenazando a quienes vieran en el camino. En el cruce Los Copihues, ubicado en la intersección de las rutas R-150 y R-136, dejaron dos camiones en envueltos en fuego. Sus conductores señalaron que a la altura del cruce Las Pircas, fueron interceptados por los terroristas, quienes los a intimidaron para que abandonaran sus máquinas, a las cuales rociaron líquido acelerante y prendieron fuego.

Efectuando un recorrido por la ruta R136, a la altura del kilómetro 4, los equipos de Carabineros que acudieron se encontraron los siguientes vehículos siniestrados:

-01 Camioneta PPU JXTH-53, marca Mitsubishi, modelo L200, año 2019, de propiedad de la empresa Constructora Nacimiento SPA, completamente consumida por acción del fuego (camionetas sustraída en primera instancia). 01 camión PPU LRHT-87, marca Mercedes Benz, modelo Actros, año 2020, a nombre de Scotiabank Chile, completamente consumido por el fuego. 01 camión PPU JXBH-68, marca Mercedes Benz, modelo Actros, año 2018, a nombre de Itaú Corpbanca, completamente consumido por acción del fuego. 01 camión PPU HXDZ-66, marca Tremac, modelo SR, año 2018, a nombre de Itaú Corpbanca, completamente consumido por acción del fuego. 01 camión PPU RWWP-38, marca Mercedes Benz, modelo Arocs, año 2022, a nombre de Banco BICE, completamente consumido por acción del fuego. 01 camión PPU PDXP-85, marca Volvo, modelo FMX, año 2020, de propiedad del Banco Chile, completamente consumido por acción del fuego. 01 camioneta PPU RSJZ-83, marca Maxus, modelo DX, año 2022, de propiedad de Servicios Gustavo Aranela y Compañía Ltda., completamente consumida por acción del fuego. 01 camioneta PPU KKRR-59, marca Mitsubishi, modelo L200, año 2018, a nombre de Banco Chile, completamente consumida por acción del fuego. 01 camión PPU PKTX-99, marca Volvo, modelo FMX, año 2021, a nombre del Banco Chile, completamente consumido por acción del fuego. 01 camión PPU GDKX-91, marca Freightliner, modelo M2, año 2014, de propiedad de Servicios Forestales y Carguios Loma Grande Ltda., completamente consumido por acción del fuego. 01 camión PPU PDXS-22, marca Volvo, modelo FMX, año 2020, a nombre del Banco Chile, completamente consumido por acción del fuego. 01 retroexcavadora marca Doosan, completamente consumida por acción del fuego.

En Cunco también hubo destrucción

Dos camiones resultaron quemados durante ataque a balazos en Cunco: una tercera máquina quedó con daños. Esto ocurrió a 5 kilómetros de la localidad de Los Laureles, camino al Lago Colico, provincia de Cautín.

Al llegar al sector, la caravana de camiones fue interceptada por sujetos armados, quienes obligaron a los conductores a descender de las máquinas.

En ese momento procedieron a quemar dos camiones, mientras que un tercero terminó con daños.Carabineros de la Tenencia Cunco llegó al lugar del ataque, junto a personal de Control y Orden Público.

Estos ataques se suman a otros registrados esta semana en La Araucanía, como por ejemplo el que ocurrió el pasado miércoles con 10 camiones fueron quemados por la CAM en un predio de Los Sauces, al interior del fundo Mahuida, perteneciente a la Forestal Mininco, cerca de Angol.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022
Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Atentado en parque eólico en Angol deja 4 camiones quemados
Condenan a 5 años de prisión a comunero que disparó contra Carabineros
Héctor Llaitul rechaza plurinacionalidad y admite negocio del robo de madera para adquirir armas
Angol: 19 presos mapuche continúan en huelga de hambre