Neimar Claret Andrade
Un grupo de al menos cinco antisociales, quienes se movilizaban en un sedán color rojo, ingresaron al Centro Comercial Los Pablo de Angol, violentaron las cerraduras de la cortina de metal de la Farmacia del Dr. Simi que se encuentra en el lugar, robaron lo que pudieron y huyeron con rumbo desconocido.
Esto ocurrió durante la madrugada del pasado sábado 12 de abril y el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
El comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, teniente coronel (CAR) Ricardo Sepúlveda, manifestó que recibieron “una denuncia de un robo ocurrido en una Farmacia del Dr. Simi que se encuentra ubicada en el sector de la avenida O’Higgins, en el Street Center de Los Pablos. En ese sentido se acogió una denuncia por robo al lugar no habitado”.
Asimismo indicó que aunque el avalúo de las especies aún no está determinado, así como tampoco la cantidad de dinero sustraído, lo robado no superaría los 100 mil pesos.
“Por instrucciones del fiscal —detalló el comandante Sepúlveda— se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) para que desplegaran una diligencia de investigación, así que esto se encuentra en etapa de investigación, análisis de cámaras y también de algunas declaraciones de testigos”.
Finalmente indicó que se hizo levantamiento de algunas muestras del sitio del suceso y ya se cuentan con algunos antecedentes relacionados con el vehículo en el que se movilizaban los antisociales.