Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Ardieron en llamas iglesia, escuela y chichera en Los Sauces

Se investiga presunta venganza por incautación de camiones y madera robada ayer viernes

Jesús Leonardo Núñez

Así es el terrorismo: Criminal, despiadado y mezquino. El ataque con fuego en contra de una escuela, una iglesia y una chichera en la comuna de Los Sauces, abre la hipótesis de una posible venganza de grupos radicales.

Esto ocurrió pasada la medianoche, específicamente en San Ramón, sector ubicado en las inmediaciones de la cordillera Nahuelbuta.

En el sitio se escuchaban los alaridos de terror de algunos vecinos, luego de que un grupo de aproximadamente cinco sujetos, irrumpieran con disparos al aire. Los delincuentes profirieron consignas y sin perder tiempo quemaron los inmuebles.

No se reportan heridos, solo daños materiales y el angustioso instante que vivieron los habitantes de ese sector rural, cuyo único plantel educativo fue destruido, dejando a casi 40 infantes sin un sitio donde aprender. Igualmente la pequeña capilla católica de Reñico y un inmueble destinado para la elaboración de chicha artesanal fueron consumidos por las llamas.

De momento no hay grupo subversivo que se atribuya este hecho. Los equipos policiales y bomberiles tardaron en llegar debido a las barricadas encontradas en la vía.

Durante la jornada del viernes, Carabineros incautó cinco camiones y puso a la orden de la Fiscalía sus respectivos conductores por el delito de robo de madera, un golpe al crimen que no se descarta haya buscado, con este atentado de madrugada, su manera de desquitarse.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona