El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 12 Enero, 2023

Arrasan con casa deshabitada en ataque incendiario

Fue a un lado de la carretera en la ruta Victoria - Curacautín

Jesús Leonardo Núñez

La causa mapuche dio un nuevo golpe, con cierta dosis de gentileza, al amanecer de este jueves porque quemó una casa, solo que en esta oportunidad no intimidó ni agredió a sus propietarios.

La residencia, reducida a cenizas, estaba desocupada para el momento del ataque por lo que es de suponer que de estar presentes, sus habitantes hubiesen vivido un notable infierno. Se trata de la casa del fundo Valle Hermoso, dónde también fue quemado un galpón donde se encontraba maquinaria agricola.

Cerca de la 1:00 horas, personal militar que recorría la ruta CH 181, entre Victoria y Curacautín, se percató del inmueble ardiendo en llamas, esto a la altura del kilómetro 38, en el sector Zapadores.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, comenzando por el llamado a los bomberos para extinguir el fuego y la notificación al Ministerio Público para determinar investigación. BIPE PDI acudió al sitio para levantar pistas

La información fue confirmada por Eduardo Rosales, prefecto (S) Malleco, quien indicó también que en el lugar se encontró un lienzo de l causa mapuche, en el que se exige la libertad a los presos de esa etnia, a los que califican como presos políticos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10862 jueves 12 de enero de 2023
Edición 10862 jueves 12 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

PDI sorprendió a dos comuneros robando madera en Victoria
Con despliegue táctico Carabineros verificó medida cautelar de Mijael Carvones
Llaitul despidió a sus tres abogados: “No quieren defenderme”
Mansilla: “Todo lo que es violencia y crimen organizado para nosotros es una preocupación”