Jesús Leonardo Núñez
La causa mapuche dio un nuevo golpe, con cierta dosis de gentileza, al amanecer de este jueves porque quemó una casa, solo que en esta oportunidad no intimidó ni agredió a sus propietarios.
La residencia, reducida a cenizas, estaba desocupada para el momento del ataque por lo que es de suponer que de estar presentes, sus habitantes hubiesen vivido un notable infierno. Se trata de la casa del fundo Valle Hermoso, dónde también fue quemado un galpón donde se encontraba maquinaria agricola.
Cerca de la 1:00 horas, personal militar que recorría la ruta CH 181, entre Victoria y Curacautín, se percató del inmueble ardiendo en llamas, esto a la altura del kilómetro 38, en el sector Zapadores.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, comenzando por el llamado a los bomberos para extinguir el fuego y la notificación al Ministerio Público para determinar investigación. BIPE PDI acudió al sitio para levantar pistas
La información fue confirmada por Eduardo Rosales, prefecto (S) Malleco, quien indicó también que en el lugar se encontró un lienzo de l causa mapuche, en el que se exige la libertad a los presos de esa etnia, a los que califican como presos políticos.