INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 3 Diciembre, 2023

Arrasan con casa deshabitada en ataque incendiario

Fue a un lado de la carretera en la ruta Victoria - Curacautín

Jesús Leonardo Núñez

La causa mapuche dio un nuevo golpe, con cierta dosis de gentileza, al amanecer de este jueves porque quemó una casa, solo que en esta oportunidad no intimidó ni agredió a sus propietarios.

La residencia, reducida a cenizas, estaba desocupada para el momento del ataque por lo que es de suponer que de estar presentes, sus habitantes hubiesen vivido un notable infierno. Se trata de la casa del fundo Valle Hermoso, dónde también fue quemado un galpón donde se encontraba maquinaria agricola.

Cerca de la 1:00 horas, personal militar que recorría la ruta CH 181, entre Victoria y Curacautín, se percató del inmueble ardiendo en llamas, esto a la altura del kilómetro 38, en el sector Zapadores.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, comenzando por el llamado a los bomberos para extinguir el fuego y la notificación al Ministerio Público para determinar investigación. BIPE PDI acudió al sitio para levantar pistas

La información fue confirmada por Eduardo Rosales, prefecto (S) Malleco, quien indicó también que en el lugar se encontró un lienzo de l causa mapuche, en el que se exige la libertad a los presos de esa etnia, a los que califican como presos políticos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Almacén ilícito: Llenó su casa con todo lo que hurtó en escuelas de Lumaco
Capturan al padre de Camilo Catrillanca por amenazar a un comerciante
Golpeó y hasta quiso asfixiar a su pareja: Agresor capturado en Traiguén
En plena cancha deportiva: Capturado por vender dosis de drogas