Jesús Leonardo Núñez
Dos sedes de Servicentro fueron asaltadas en la comuna de Collipulli durante la madrugada de este 24 de diciembre. Lo peor de este hecho no fue lo que los delincuentes lograron llevarse, sino lo que estuvieron a punto de dejar: Una situación incendiaria de graves consecuencias.
El propio alcalde Manuel Macaya se pronunció por el inusual crimen que pone de manifiesto la maldad incrementada de los antisociales en esta localidad de la provincia de Malleco.
Unos cuatro desconocidos, todos con sus cabezas cubiertas y armados, asaltaron el Servicentro Delarce donde intimidaron a los trabajadores de turno, hasta lograr sustraer diversos productos.
El mismo grupo de delincuentes según el registro visual de las diferentes sedes de venta de bencinas, se presentó en el Servicentro Copec, donde la situación se volvió mucho más enfermiza ya que asaltaron pero antes de irse quemaron un surtidor de combustible, sin importarles el desastre mortal que pudieron ocasionar.
El gerente municipal no solo se quejó nuevamente de los niveles de inseguridad local, sino que también apuntó al abandono incesante del Gobierno nacional, ya que en otras oportunidades ha insistido en la dotación en materia policial para la comuna sin que hasta ahora haya sido escuchado.
“No puede ser que llevemos 35 atentados criminales en la comuna y el Estado ¿qué ha hecho?, absolutamente nada. Somos chilenos como cualquier otros chilenos, pagamos nuestros impuestos y lo único que pedimos es dignidad y seguridad”, dijo el jefe comunal en una transmisión en vivo desde la propia sede de Servicentro atacada de forma incendiaria.
Macaya también indicó que gracias a los registros audiovisuales, se identificó la camioneta y ya se están realizando las investigaciones para dar con el paradero de estos antisociales, al tiempo que combinó a las autoridades nacionales y sobre todo del Ministerio del interior y Justicia, a realizar una evaluación más pormenorizada de Collipulli y de toda la provincia.
