Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Aspirantes a oficiales angolinos realizan en Malleco difusión de postulaciones a Carabineros

Tendrán actividad orientadora esta semana en el Centro Cultural y en el Regimiento Húsares

Jesús Leonardo Núñez

La Escuela de Carabineros de Chile está con postulaciones abiertas para su proceso de admisión 2024, destinado para todos los hombres y mujeres que cumplan con los requisitos que exige la institución.

Francisco Neum Urrea, jefe coordinador de Admisión de la Escuela de Carabineros y dependiente de la Primera Comisaría Angol, informó en punto de prensa que los requisitos sufrieron ligeras modificaciones desde el último periodo de admisión: una de ellas relacionada con la edad del postulante que abarca desde los 18 hasta los 30 años.

Acompañado de siete aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros, el subteniente Neum mencionó como digno de destacar que todos ellos son oriundos de Angol y como nativos y conocedores del terreno, llevarán el mensaje de los valores institucionales policiales a sus coterráneos.

La escuela ofrece a sus nuevos alumnos y alumnas dos carreras, cuyos títulos profesionales son el de Oficial de Orden y Seguridad, Administrador de Seguridad Pública; y el de Oficial de Intendencia, Administrador de Contabilidad y Finanzas Públicas. “Nosotros le damos las debidas orientaciones y recibimiento a los diferentes postulantes y ellos deciden a qué escuela cursar”, indicó Neum.

Una vez que finalizan sus estudios de formación, estos egresados pueden continuar su vida profesional en Carabineros de Chile, en donde se les asigna un grado con un respectivo sueldo, luego de 4 años de formación interna y de un año de formación externa.Además de cumplir con el rango etario antes mencionado, la entidad uniformada exige que se cumplan los siguientes requisitos:

– Ser chileno/a y estar soltero/a.

– Tener cédula de identidad al día.

– Tener situación militar al día (aplica en varones).

– No haber sido condenado ni encontrarse declarado reo por resolución judicial ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito y no haber cesado en un cargo público por medida disciplinaria o calificación deficiente.

– Estar cursando o haber aprobado cuarto medio.

– Tener condición de salud física y mental compatible con la profesión.

– Rendir o haber rendido la Prueba de Invierno o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Este grupo coordinado y designado directamente de la oficina de Admisión tendrá varias actividades esta semana en Angol, específicamente en el Centro Cultural y también en el Regimiento Húsares, donde también harán difusión y se reunirán con algunos aspirantes de la localidad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén