El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

Atacan con bomba molotov casa en Angol

Carabineros descartó que el hecho esté relacionado con la violencia rural e investigan motivaciones de otro tipo

Neimar Claret Andrade

En horas de la madrugada del pasado jueves, una vivienda ubicada en el camino entre Angol y Los Sauces fue atacada con una bomba molotov, aunque, el caso, por los momentos y de acuerdo con las primeras indagaciones de Carabineros, no es un hecho relacionado con la violencia rural.

El jefe de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, mayor Patricio Gallardo, explicó que la situación se generó alrededor de las 4 de la mañana, hora en la que el personal de Carabineros recibió un llamado telefónico procedente del Cuerpo de Bomberos en el que les informaron que iban a concurrir a un posible incendio en el camino que lleva a Los Sauces.

“Se denunciaba —precisó— que individuos, al parecer, habrían tratado de incendiar un domicilio, por lo cual personal de Carabineros concurrió de manera inmediata, verificando que en el lugar habría botellas con elementos incendiarios y además unos posibles disparos al domicilio”.

En ese sentido, el mayor Gallardo indicó que la casa habría resultado con daños, por lo que el Ministerio Público dispuso que se apersonaran en el sitio los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, mientras que se descartó que este suceso esté asociado a violencia rural, pues no se hallaron pancartas, lienzos o algún indicio que lo asocie con ataques de esta naturaleza.

Se investigan otras motivaciones y una de las aristas podría ser implicaciones del temido Tren de Aragua.

“El personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1° Comisaría de Angol —acotó— están haciendo las averiguaciones correspondientes para establecer cuáles fueron las circunstancias de los hechos y también cuáles fueron los motivos por los cuales estos individuos habría efectuado la posible quema de este domicilio”.

Finalmente la Autoridad Policial de Angol dijo que no hubo lesionados y, por los momentos, tampoco detenidos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022
Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Atentado en parque eólico en Angol deja 4 camiones quemados
Condenan a 5 años de prisión a comunero que disparó contra Carabineros
Héctor Llaitul rechaza plurinacionalidad y admite negocio del robo de madera para adquirir armas
Terroristas queman 10 vehículos y 1 retroexcavadora