Jesús Leonardo Núñez
En la aldea Rariruca, comuna de Curacautín, ocurrió un atentado que por sus obvias características, tiene la connotación territorial a cargo de un grupo violento.
El comisario Patricio Ibáñez de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol (BIPE), detalló que el delito se perpetró durante la madrugada de este jueves, más específicamente cerca de las 2 a.m., cuando unos sujetos violentos ingresaron a un domicilio donde se encontraba una retroexcavadora la cual procedieron a incendiar.
Pese a que no hubo ningún acto de intimidación como disparos o amenazas, parte de la comunidad se percató de la presencia de los sujetos y posteriormente llamaron a los cuerpos de seguridad.
En el sitio se localizó un lienzo con las inscripciones a favor de los denominados presos políticos mapuches, y más específicamente en el que se exigía la libertad de Benjamín Coñopán. En el telar se identifica como responsable del hecho a la Resistencia Mapuche Malleco (RMM).
Ahora después del hecho la PDI se presentó en el lugar con los diferentes equipos técnicos para realizar las diferentes experticias.