ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Jue 16 Enero, 2025

Atacantes incendian retroexcavadora en Rariruca

Los primeros indicios revelan que se trata de un atentado territorial

Jesús Leonardo Núñez

En la aldea Rariruca, comuna de Curacautín, ocurrió un atentado que por sus obvias características, tiene la connotación territorial a cargo de un grupo violento.

El comisario Patricio Ibáñez de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol (BIPE), detalló que el delito se perpetró durante la madrugada de este jueves, más específicamente cerca de las 2 a.m., cuando unos sujetos violentos ingresaron a un domicilio donde se encontraba una retroexcavadora la cual procedieron a incendiar.

Pese a que no hubo ningún acto de intimidación como disparos o amenazas, parte de la comunidad se percató de la presencia de los sujetos y posteriormente llamaron a los cuerpos de seguridad.

En el sitio se localizó un lienzo con las inscripciones a favor de los denominados presos políticos mapuches, y más específicamente en el que se exigía la libertad de Benjamín Coñopán. En el telar se identifica como responsable del hecho a la Resistencia Mapuche Malleco (RMM).

Ahora después del hecho la PDI se presentó en el lugar con los diferentes equipos técnicos para realizar las diferentes experticias.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11264 Portada
Edición 11264 jueves 16 de enero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Queman en atentado al menos cuatro camiones Los Sauces
Capturan a hermano de Camilo Catrillanca por órdenes vigentes de diferentes delitos
Hirieron a una carabinera en atentado en Victoria
¿Atentado? Alcalde Macaya no cree que sea un hecho fortuito el incendio de su camioneta