Neimar Claret Andrade
Dos individuos quienes están siendo activamente buscados por las autoridades dispararon, durante la noche del martes 1 de septiembre, en contra de varios efectivos de Carabineros para evitar una fiscalización y como no hirieron a ninguno de los uniformados, al escapar del lugar trataron de arrollarlos con el vehículo.
El incidente, en el que afortunadamente no hubo lesionados, se registró en la comuna de Collipulli.
El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Renzo Miccono, explicó que los funcionarios adscritos a la 2° Comisaría de Collipulli estaban desplegando sus servicios preventivos de costumbre, cuando recibieron la información de una riña que se estaba desarrollando y fueron a verificar.
“Concurrieron a verificar un procedimiento de una riña —detalló— y al llegar al lugar un sujeto se sube a un automóvil y al ser fiscalizado, este saca un arma de fuego y apunta a los carabineros, quienes al ver el peligro sus vidas efectúan disparos, logrando el sujeto y su acompañante darse a la fuga tras intentar sin éxito atropellar a los funcionarios”.
Asimismo dijo que se inició un seguimiento hasta el sector We Newen, donde los sujetos abandonaron el vehículo y huyeron rápidamente del lugar.
“Carabineros —precisó el coronel miccono— realizó una revisión del automóvil encontrando dos armas de fuego tipo escopeta desarmadas y una pistola”.
Finalmente afirmó que los hechos fueron informados al Ministerio Público, en tanto Carabineros con Labocar y OS-9 continúan realizando las diligencias para dar con los responsables.

