Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Atacaron a balazos a René Urban

El presidente de la Asociación de Agricultores Victoria Malleco, Sebastián Naveillan consideró que este y los demás hechos ocurridos este martes, son la prueba de que el Estado de Excepción no sirve

Neimar Claret Andrade

Un nuevo ataque ha sufrido, en horas de la tarde de este martes 9 de mayo, el conocido agricultor René Urban, padre del recién electo consejero constitucional, Héctor Urban y quien ha sido víctima de alrededor de 400 atentados.

En esta oportunidad, don René, como mucho lo conocen, fue atacado en el cruce de Quechereguas con la Ruta 5 Sur. Afortunadamente salió ileso.Este ataque se suma a los otros hechos de violencia que, durante esta jornada, se escenificaron en diversas comunas de Malleco, como el ataque a balazos a camiones con un herido en Victoria y la quema de un camión en Collipulli.

El presidente de la Asociación de Agricultores Victoria Malleco, Sebastián Naveillán consideró que este y los demás hechos ocurridos este martes, son la prueba de que el Estado de Excepción no sirve.

“Nuevamente —afirmó— don René Urban, socio de nuestro gremio, ha sido atacado a disparos en su campo, en la comuna de Ercilla. Sumado a eso, a plena luz del día, han sido baleados tres camiones en la Ruta 5 Sur, donde un chofer está herido. Este es el claro ejemplo de que el Estado de Emergencia no sirve”.

En ese sentido, Naveillán indicó que “necesitamos un Estado de Emergencia completo, con mayor personal, con mayor dotación de militares, para poder estar en toda la Región y en la provincia de Malleco, especialmente. Como agricultores necesitamos seguridad, estabilidad, para seguir produciendo alimento, como también la ciudadanía y toda la Región necesitan mayor seguridad, para poder desplazarse en la ruta 5 Sur”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico
Tribunal de Collipulli inicia preparación de juicio por homicidio del suboficial Benavides