El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 15 Noviembre, 2022

Atacaron a balazos dos predios protegidos por Carabineros en Ercilla

Los funcionarios policiales debieron utilizar sus armas de reglamento para defender a los habitantes del inmueble que custodiaban y a sí mismos

Neimar Claret Andrade

Cuando está en vigencia la décima primera extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, alrededor de las 12:10 horas de este martes 15 de noviembre, un grupo indeterminado de individuos atacó a balazos el Fundo Centenario, ubicado en el sector Pidima de Ercilla, que, en ese momento, estaba siendo custodiado por efectivos de Carabineros dada una medida de protección dictada en favor de ese predio, así como otro ubicado en el sector San Ramón.

En el primer incidente, los sospechosos dispararon desde el camino rural aledaño al fundo que es propiedad de la familia del exdirector del Registro Civil Jua de Dios Fuentes, por lo que los efectivos policiales presentes en el lugar, se vieron en la obligación de utilizar su arma de reglamento para resguardar el lugar, a los habitantes del inmueble y a sí mismos. En tanto, a 150 metros del lugar se encontró un furgón destruido por acción del fuego.

En paralelo, en el sector San Ramón, personal que da cumplimiento a una medida de protección a víctimas de la violencia, fueron atacados por sujetos quienes realizaron una serie de disparos, situación que también obligó a los carabineros apostados en el sitio, a usar su armamento de servicio.

Afortunadamente no se registraron carabineros ni civiles lesionados, en tanto si daños en una bodega y un container del Fundo Centenario. En el lugar se encontraron consignas alusivas a la causa mapuche.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10830 miércoles 16 de noviembre de 2022
Edición 10830 miércoles 16 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Victoria: Carabineros detuvo a dos presuntos ladrones de madera
5 años y un día de presidio le dieron a exfuncionario judicial
Formalizaron a carabinero por amenazas reiteradas en Angol
Decomisaron celulares dentro de la Cárcel de Traiguén