INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Ataque a constructora pone en riesgo el sueño de la casa propia

El 7 de octubre en las intersecciones de Miraflores con San Ramón, en Los Sauces

Un nuevo ataque a trabajadores ocurrió este 7 de octubre en las intersecciones de Miraflores con San Ramón, comuna de Los Sauces, el que involucró a personal del proyecto MAVE de la constructora Suyai Spa, y que si bien pareciera uno más de los tantos que ocurren diariamente, este siniestro evidencia la problemática que viven decenas de familias que sueñan con obtener su casa propia.

El hecho ocurrió a eso de las 11:20 de la mañana, cuando Víctor Sanhueza, profesional de la empresa, realizaba la supervisión de obras de finalización del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas Existentes (MAVE), momento en que sufrió una encerrona por parte de tres encapuchados premunidos con armas de fuego. Tras una maniobra evasiva, el trabajador escapó sin lesiones físicas pero con un notable estado de shock por lo ocurrido.

El acto no solo afecta al trabajador, sino a todos aquellos que participan en dicha faena, lo que sin duda menoscaba las labores de mejoramiento y construcción de proyectos con subsidios rurales que mantiene esta empresa con más de 30 familias distribuidas en los proyectos Sauces, Impulso y MAVE.

Con la agudización del conflicto mapuche, los hechos delictuales han ampliado su rango de acción, afectando no sólo a empresas forestales, sino que a todos quienes prestan servicios en estas zonas rojas, viendo tambalear, como en este caso, el sueño de la casa propia de decenas de chilenos que nada tienen que ver con las reivindicaciones o conflictos con privados.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva le dieron a sujeto acusado de violar a joven en Victoria
Acusado de violación en Victoria capturado por la Brisex en Collipulli
Investigan homicidio perpetrado en Victoria
Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía