El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Ataque incendiario y asalto en faena forestal entre Angol y Los Sauces

El hecho ocurre en el contexto de la visita de la ministra Tohá a La Araucanía

Una faena forestal recibió la indeseada visita de terroristas durante la mañana de este viernes, entre las comunas de Angol y Los Sauces.Los violentos provocaron incendios en el predio y aprovecharon para cometer robo.

La situación fue dada a conocer por los mismos trabajadores, por lo que personal de Carabineros se trasladó hasta el sector de La Torre, cerca de la villa Trintre.

Los oficiales realizaron un rastreo del lugar, en busca de evidencias de otros hechos en la faena, que no ha dejó lesionados.Cabe indicar que este ataque es el número 83 de lo que va el 2022, que afecta a Contratistas Forestales. Esto, ha generado críticas en diferentes sectores por el nulo esfuerzo para detener esto.

Todo esto ocurre en medio del aviso sobre la visita que realizará la Ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Ambas autoridades se reunirán con el gobernador Luciano Rivas. Junto con ello, participarán en otras instancias con representantes de las comunidades mapuche y parlamentarios de la zona.

En el triste balance dejado por los sujetos destacan dos camionetas de trabajo robadas y varias maquinarias incendiadas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10810 jueves 6 de octubre de 2022
Edición 10810 jueves 6 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Tras las rejas ladrón de madera por aplicación de nueva ley
Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli
Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio