Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Ataque terrorista en la Reserva Nacional Malleco: No lograron propagar las llamas

Dejaron un lienzo en reclamo de sus reivindicaciones

Durante la tarde del miércoles ocurrió un ataque incendiario en los espacios de la Reserva Nacional Malleco, y contra todo pronóstico, las llamas no desataron el infierno ambiental, como el que mantiene en jaque el centro sur de Chile.

El subcomisario de la PDI, Víctor Carrasco, de la BIPE Angol, indicó que el atentado fue a la altura del sector El Guindo, en la comuna de Collipulli, donde los daños fueron estrictamente materiales.

“Personas desconocidas procedieron a incendiar una dependencia destinada a leñera para luego dejar un lienzo con leyendas adjudicatarias”. Asimismo informó que personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Temuco se sumó a la tarea de levantar la respectiva evidencia.

La Fiscalía de Primeras Diligencias de La Araucanía ordenó la investigación. Ninguna persona resultó afectada con este nuevo acto criminal. Con el fuego se destruyó una pequeña pieza de depósito con material de combustión y algunos utensilios y pertenencias del personal guía.

En dicha reserva forestal vienen ocurriendo en recientes años, distintas tomas ilegales por parte de grupos violentos, en reclamo de tales espacios considerados como propiedad de los pueblos originarios, razón por la que la actividad cultural y turística ha ido reduciéndose.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico