Jesús Leonardo Núñez
Ocho terroristas encapuchados y armados, dejaron gran destrucción en el predio La Cabaña, ubicado entre los sectores La Arcadia e Itraque, de la comuna de Angol, donde quemaron seis máquinas y cuatro camiones.
Los sujetos se aparecieron en el lugar a bordo de una camioneta, a eso de las 19:45 horas de este lunes, aproximadamente, y luego de hacer varios disparos al aire, amenazan de muerte a los tres trabajadores que resguardaban el área, para luego ejercer su rutina destructiva con combustible y fuego contra la maquinaria especializada para la construcción.
En el referido predio, propiedad de la empresa Enel y donde se emplaza un nuevo parque eólico, no se dejaron evidencias ni lienzos que permitan identificar la organización que perpetró este delito, aunque no se descarta que alguna de estas recién creadas orgánicas territoriales se adjudique el hecho a través de sus redes sociales.
Alejandro Albán, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Malleco, indicó que en las zonas aledañas se desplegó un amplio operativo policial y Labocar y OS-9 quedaron a cargo de la investigación por instrucción del fiscal de turno.
No se reportó a ninguna de las víctimas heridas, y los antisociales habría sustraído diferentes equipos de trabajo de seguridad y aparatos como radios de comunicación y los teléfonos de los trabajadores.