Jesús Leonardo Núñez
Un asalto, una balacera y fuego en un vehículo. Todo luce como un “típico” y “normal” atentado terrorista de los que siempre ocurren en la Macrozona Sur, salvo por un detalle: no fue el área rural sino en pleno sector urbano.
Calle Bulnes con Freire, centro de Collipulli, ese fue el escenario del atrevido atentado de tipo territorial perpetrado pasadas las 21:00 horas de este viernes 10 de febrero, y para confirmar la naturaleza del hecho, los violentos dejaron un lienzo.
Junto con repudiar y denunciar el cobarde acto, la diputada por La Araucanía, Gloria Naveillán indicó que el vehículo afectado es una camioneta utilizada para el apoyo en las actuales labores antiincendios que tanto azotan a la provincia de Malleco.
Para la legisladora se trata, sin duda, de un ataque, no solo para intimidar a la población y a las autoridades, sino para sabotear el esfuerzo que se viene realizando mancomunadamente para paliar la situación de catástrofe. “Esto demuestra que lo que está pasando en el sur es algo concertado y planificado”, dijo.
Según testigos, previo al fuego hubo disparos, aunque nadie resultó herido. En el lienzo se exige libertad a los presos mapuche.
Al lugar concurrieron Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli y la Primera Compañía de Bomberos.