Jesús Leonardo Núñez
Así de simple: Un camión que estaba estacionado en la vía pública fue la carnada perfecta para la carroñería terrorista que en la madrugada de este domingo lo prendió en fuego, obviamente con propósitos reivindicatorios.
El hecho se produjo como a las 1:30 de la madrugada, en la calle Almagro, del sector Agua Tendida de la comuna de Purén.En el sitio también fue dejado un lienzo con consignas vinculadas a la causa mapuche, según indicó el comisario Patricio Ibáñez, jefe de la Brigada de Investigaciones de la PDI Angol.
Se trata de un camión Mercedes Benz, de uso forestal y de la empresa Transportes Amada, que estaba frente a una residencia y desprovisto de carga, por lo que no se descarta que los terroristas aprovecharan la facilidad de disposición y que no estaba en plena marcha, como suelen ocurrir estos atentados. Por otro lado, esta no es la primera vez que dicha compañía sufre un ataque terrorista.
La concurrencia de equipos bomberiles y policiales fue inmediata, considerando que se trataba de un hecho acaecido en el radio urbano y sin barricadas alrededor, otro elemento diferenciador de este tipo de crimenes comunes en la Macrozona Sur.

