Redacción
Nuevos integrantes de la megabanda de asaltantes de vehículos que viene operando en Ercilla fueron capturados por Carabineros, esta vez en el operativo efectuado el pasado 19 de octubre en la comunidad de Temucuicui.
Aquel operativo terminó con 5 detenidos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes junto a José Kevin Arzola Millalén, detenido recientemente en otra región, se dedicaban al robo de vehículos motorizados con un modus operandi que llamaba la atención por su extrema violencia.
Voceros policiales describen tales métodos violentos: Disparaban en los pies de sus víctimas, sin ninguna provocación, para luego sustraerles los vehículos e internarse con ellos hacia el sector de Alaska, de la comunidad Temucuicui.
Asimismo se indicó que dos de las víctimas resultaron con fracturas expuesta por los disparos y una tercera sufrió la amputación de un pie. Éste último hecho ocurrió el 9 de mayo de 2023. En la oportunidad, trabajadores de la Municipalidad de Victoria que se trasladaban por la ruta R570, cercano al puente Dumo, a bordo de una camioneta, fueron abordados por los imputados, quienes le disparan al conductor, de iniciales L.G.U., quien resultó con fractura de una de sus piernas, la que finalmente tuvo que ser amputada dada la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, José Kevin Arzola Millalén, de 21 años, fue detenido en la región de O´Higgins, en la comuna de Las Cabras, donde para eludir a la policía estuvo trabajando como temporero con una identidad falsa.
Estos asaltantes también participaron en el robo que el 18 de agosto afectó a trabajadores del Cesfam de Ercilla, quienes se dirigían en un furgón a Temucuicui para atender pacientes de sectores rurales. La banda los intimidó con armas y les robaron sus pertenencias y el vehículo.