INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Atravesaron un vehículo en llamas en la vía férrea en Pidima

Ataque terrorista en Ercilla, nuevamente en apoyo a los presos mapuche

Jesús Leonardo Núñez

Grupos violentistas de la causa originaria colocaron un vehículo en plena vía férrea, lo quemaron y cuando se aproximaba el tren, le dispararon en múltiples oportunidades.

Lo anterior no es una descripción de una película de vaqueros, es la Trágica situación que se vive día a día en la provincia de malleco y la que específicamente ocurrió durante la noche de este miércoles en la comuna de Ercilla.

Fue pasadas las 9 de la noche, muy cerca de la línea de tren en el sector Pidima, donde se registró esta nueva manifestación de violencia, que se suma a la seguidilla de golpes incendiarios que vienen ocurriendo en toda la provincia.

Es fácil imaginar el terror que sintió el maquinista de tren quien al ver las llamas en mitad del paso se vio obligado a frenar la maquinaria, a fin de evitar una mayor tragedia de posible descarrilamiento.

Los pobladores cercanos se movilizaron para llamar a los dispositivos de seguridad de inmediato, y no tardó en desarrollarse un amplio operativo con carabineros como la primera institución armada que llegó a la zona.

Este particular hecho de violencia se suma a la agenda destructiva que se viene desarrollando en distintos puntos de maleco en protesta por lo ocurrido el domingo 7 de mayo en la cárcel de Angol.

Los grupos terroristas en la región no detienen sus acciones, pese a los anuncios de incremento de tropas militares e incluso, de la instalación de una posible base militar en el corto plazo, ahí mismo en Ercilla.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Carabineros arrestó a dos ciudadanos que ayudaron a un prófugo a escapar
Una discusión de pareja detrás del incendio forestal en Traiguén: Mujer en prisión preventiva
Incendio provocado puso en alerta a pobladores de Traiguén: Una mujer detenida
Frustraron ingreso de teléfonos celulares y marihuana a CDP de Angol y Lautaro