Jesús Leonardo Núñez
Esta no ha sido una buena semana para Carabineros de Chile. A las diversas agresiones reportadas contra agentes de dicha institución en los últimos días, se suma un gesto de extrema imprudencia vial, ocurrida la noche de este jueves en la provincia de Malleco.
Un agente policial resultó atropellado en un punto de control en la ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, cerca del sector Quechereguas. La víctima y sus compañeros investigaban una camioneta abandonada y que tendría encargo por robo.
Según se reportó, el grupo de uniformados de la Subcomisaria de Ercilla se acercaron al lugar donde se encontraba una camioneta estacionada sin ocupantes. Otro vehículo (una camioneta, también con encargo por robo) repentinanente apareció a gran velocidad, impactó el vehículo blindado de personal COP y atropelló en el trayecto al funcionario de Carabineros, quien sufrió severas lesiones y de inmediato fue trasladado hacia el Hospital de Victoria.
El personal policial respondió con sus armas de servicio obligando a la detención del vehículo en fuga, pero el conductor logró perderse por predios cercanos, aprovechando la oscuridad del sector.
Se desconoce la gravedad de las lesiones y por ahora se hace un esfuerzo médico por mantenerlo estable.
La Fiscalía ordenó diligencias del OS-9 y Labocar de Carabineros, en tanto se desplegó un amplio operativo en la zona.
El general Cristian Mansilla, jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, luego de ofrecer detalles del hecho ordenó de inmediato la conformación de un equipo multidisciplinario para dar con los responsables del cobarde hecho.